No es el primer asalto en la zona, pero en esta ocasión un padre de familia en una acción temeraria se enfrentó a un delincuente que intentó robar el celular de su hija. El hecho ocurrió en el cruce de los jirones Puno y Arica, en la urbanización Los Geranios, en Comas.
MIRA: Familiares de víctima del doble crimen en La Molina sobre el asesino: “Ni tu familia te quiere. Por eso tu madre huyó de casa”
Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias muestra cuando el hombre camina junto a la joven, quien se encuentra usando el celular. Al llegar, ambos a la puerta de su vivienda son interceptados por un hampón armado que baja de un mototaxi y los amenaza para que entreguen el teléfono móvil.
Mientras el padre de familia se enfrentaba al delincuente, su hija lanzó el celular por la rendija de una ventana. Finalmente, el malhechor huyó del lugar realizando un disparo al aire y fue así que se frustró un asalto en el barrio.
“Me percaté de la acción. Traté de agarrarle el brazo, pero no pude, lo esquivó y mostraba el revólver”, contó el agraviado José Cedeño al matinal.
Los vecinos de la urbanización Los Geranios denunciaron que se reportan continuos asaltos y robos en el lugar. Un día antes de este caso, un vecino fue víctima del robo de una camioneta y el accionar delictivo perpetrado por dos delincuentes fue registrado por cámaras de seguridad.
Los residentes pidieron apoyo policial y de Serenazgo de la Municipalidad de Comas.