A balazos, una mujer delincuente con pistola y su cómplice, también armado, asesinaron a David Gutiérrez Ordóñez (58) e hirieron gravemente a su hijo Melvin Gutiérrez Huerto (25) porque se resistieron al robo de sus morrales, donde tenían sus pertenencias, en Comas.
El asalto ocurrió a las 5:16 de la tarde cuando las víctimas caminaban por el jirón José Gaete, casi en el cruce con el jirón José La Mar, segunda etapa de la urbanización Santa Luzmila.
Minutos antes, ambos salieron de su casa, ubicada a cuadra y media, para ir a sus respectivos centros de trabajo.
CARLOS GARAY: Un asesino del ‘rey de los privaditos’ huyó colgado de auto
Al caminar por la referida dirección, aún a oscuras, un auto blanco pasó, pero unos metros más adelante se estacionó y de su interior bajaron corriendo la mujer y el compinche.
El ratero varón encañonó a Melvin mientras que la mujer hizo lo propio con el padre de familia, sin embargo, éste quiso ir a proteger a su hijo.
Una cámara de seguridad grabó parte del hecho.
En las imágenes se observa que David Gutiérrez habría intentado enfrentar al ladrón por lo que éste hizo un disparo al aire.
Vecinos de la zona, asustados, hicieron sonar la alarma en la cuadra pero, pese a eso, los delincuentes continuaban en su propósito de robar a ambas víctimas.
ANCÓN: Sicarios mataron a cinco miembros de una familia, entre ellos dos menores, con una Mini Uzi
Todos se hicieron a un lado de la vía que no era captado por las cámaras y fue en ese momento que le dispararon a don David y a su hijo.
La cámara grabó cuando la fémina huye con los morrales de padre e hijo mientras que detrás lo hace el otro sujeto. Había pisado la sangre de sus víctimas por lo que dejó varias huellas en el pavimento.
Don David fue llevado al hospital ‘Sergio Bernales’ de Collique, donde falleció a las pocas horas, mientras que Melvin se encuentra hospitalizado. Sus familiares y amigos pidieron donación de sangre universal para poder salvarle la vida.
En el lugar donde ocurrió el homicidio, vecinos contaron que los asaltos es cosa de todos los días. Un día antes, a media cuadra, otra persona también fue víctima de robo. Ellos pidieron mayor seguridad a las autoridades municipales pues ya temen salir de sus casas por temor a no regresar.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
ANCÓN: ¡Salvajes! ‘Desquiciados de Villa Mar’ asesinaron de 27 balazos a miembros de una familia
SANTA ANITA: Buscan a venezolana ‘Dubraska’ por crimen del ‘rey de los gallos’