¿Hasta cuándo con la inseguridad ciudadana ? Meses después de salir de un penal de Lima, donde purgó pena por desfigurar el rostro a su pareja, Edgar Moisés Olivares Taco (28) y su hermano Jhosep (24),cabecillas de la banda ‘Los Raqueteros de Infantas’, asaltaron a una joven de 22 años y la despojaron de su celular, pero cuando huían en una mototaxi fueron capturados, en Comas .
Así como esta víctima, la Policía presume que existirían muchas más que se quedaron sin aparatos telefónicos, carteras o billeteras pues esta banda habría operado a plena luz del día y desde hace semanas en toda la urbanización Santa Luzmila y otras, Comas.
Sandra Rojas contó que, a las 10:50 de la mañana, fue interceptada entre la avenida Carabayllo y el jirón Canadá, a pocos metros del grifo ‘Taurus’, en Comas. “Me dirigía al restaurante donde trabajo. Iba a llamar a mi jefe cuando uno de ellos me ‘cogoteó’. Quise recuperar mi celular, pero me dio un puñetazo en el rostro”, señaló a las autoridades.
LA DENUNCIAElla pidió ayuda a los agentes de la comisaría ‘Universitaria’, quienes al mando del mayor PNP David Carranza, arrestaron a los sujetos en la mototaxi, de placa B7-8109, a varias cuadras del atraco, en Comas.
Se conoció que Jhosep Olivares era el chófer de la mototaxi, mientras que Edgar el que atacaba a sus víctimas. Ambos reconocieron su delito y quedaron intervenidos en la comisaría ‘Universitaria’, donde serán investigados por otros delitos similares.
A los intervenidos se les halló cuatro celulares, uno de ellos de la víctima, y envoltorios de pasta básica de cocaína.