Desde este lunes, luego de un diálogo y coordinación con autoridades de la municipalidad de Comas, diferentes asociaciones de emolienteros de este distrito ofrecerán más de mil 500 desayunos en cuatro puntos diferentes de Comas y todo lo recaudado será destinado a la campaña Oxigenatón ‘Juntos Salvamos Vidas’ que busca salvar la vida de cientos de personas contagiadas en esta segunda ola de la COVID-19.
Una de las principales preocupaciones del burgomaestre del distrito es la dificultad que tienen familiares de pacientes con coronavirus para conseguir oxígeno, un elemento tan vital para salvar vidas y que escasea en hospitales.
Pero no solo estos emprendedores pondrán su granito de arena sino también lo harán personas dedicadas a otros rubros. Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas, sostuvo que empresarios del distrito acordaron establecer e impulsar una campaña de gestión solidaria para la adquisición e implementación de una planta de oxígeno medicinal. Eso se desarrollará con el paso de los días.
“En sesión extraordinaria de concejo municipal se aprobó conformar la comisión mixta de un comité Covid 19 y declarar de interés distrital la adquisición, implementación y mantenimiento de una planta o generador de oxígeno medicinal. La tarea es ardua, un millón de soles es lo que esperamos recaudar”, señaló.
MIRA AQUÍ: REPARTEN ‘ALMUERZO DE LA ESPERANZA’ A 500 FAMILIAS QUE VIVEN EN CERROS
Para efectos de la recolección de los fondos se ha iniciado una campaña en todo el distrito convocando al sector empresarial, gastronómico, organizaciones vecinales y líderes sociales para sumarse a las actividades que se vienen realizando como “Chapa Tu Emoliente y Apoya la Oxigenatón”, la campaña veterinaria “Mi Mascota Apoya para Salvar Vidas”, la gran “Bicicleteada por la Vida y el Oxigeno” y otras.
Para efectos de esta campaña se invocó a la población a que se sume haciendo sus donaciones en BCP SOLES: 191-02253468-0-29 CCI 00219110225346802956 y DÓLARES: 191-02253493-1-54 CCI 00219110225349315451