Cuatro delincuentes robaron equipos de telecomunicaciones valorizados en S/15 mil que estaban destinados para el colegio José Valverde Caro 2031, ubicado en Comas. El hecho se produjo a las 11 a.m. del lunes 5 de diciembre, en el asentamiento Humano Belaunde.
De acuerdo a Latina, un joven empresario donó estos equipos al colegio donde estudió a fin de repotenciar el internet en beneficio de 1.500 alumnos.
“Aproximadamente unos cinco (paquetes), en la cual (habían) celulares, equipos de medición de fibra óptica, fusionadoras, antenas para el Wifi. Todos esos equipos exactamente estaban enfocados y llevados para ese proyecto que es brindar conexión de repetidores Wifi para un colegio de 1.500 alumnos”, señaló.
“Fue bastante rápido. Encañonaron a todos, los pusieron en el piso. Al supervisor de 50 años de edad le han roto la cabeza con la cacha de la pistola”, añadió.
En otro momento, el empresario detalló que, de los cuatro delincuentes, dos tenían arma de fuego. “Me comenta el personal técnico que tenían una edad aproximadamente de 20 a 23 años. Por los rasgos, son de nacionalidad peruana con mucho conocimiento de los alrededores al hacer una escapatoria bastante rápida”.
Además, lamentó el robo de los equipos que iban a beneficiar a los estudiantes. “Para mí es una pena. Como vamos a decir que vamos a reducir la brecha digital y que la educación siga evolucionando si la delincuencia es un impedimento para que avance las comunicaciones”.
Según el matinal, estos equipos iban a hacer que los 6 megas que el Estado brinda a este colegio se conviertan en 200 megas para que los estudiantes puedan aprender de robótica y proyecciones multimedia.
Además, estos equipos robados no funcionan sin los códigos que maneja la empresa de telecomunicaciones.