¡Hasta cuándo tanta inseguridad! Un comerciantes del terminal pesquero del Callao denunció que fue baleado en la pierna durante un asalto en Comas, en el que los delincuentes lo interceptaron vestidos con uniformes de la PNP.
El agraviado identificado como Edward García contó que fue interceptado por los ladrones a bordo de una auto negro. Al interior fue agredido y luego le dispararon para robarle 12 mil soles. Producto del impacto de bala sufrió una fractura múltiple en la pierna derecha.
“Eran unos disfrazados de policías de la Dirincri. Ellos estaban con sus chalecos y sus insignias. Ellos me enmarrocan y les dije: ‘no soy delincuente, soy comerciante y entonces me dicen, tu estuviste involucrado en drogas’”, contó.
La víctima sostiene que fue llevado a un cerro en las inmediaciones del cementerio de Comas. Esta versión fue corroborada por residentes del lugar que prefirieron el anonimato.
Para el comerciante le resultó extraño que los delincuentes conocían que un día antes había sido intervenido por un patrullero en el óvalo Naranjal, en Los Olivos.
El herido de 46 años sostiene que una persona que conoce de su negocio brindó información a la banda delincuencial por lo que pidió ayuda al Ministerio del Interior (Mininter). La Depincri de Comas investiga el caso y Edward García brindó su testimonio a un fiscal.