La policía atrapó en Comas a un ladrón y sicario que, según las denuncias, cometía sus fechorías vestido de payaso. Su último asesinato fue el de un padre de familia a quien abaleó porque trató de impedir que asalte en la fiesta de cumpleaños de su hermana menor.
Luego de varios meses de búsqueda y por acciones de inteligencia, detectives antirrobos de la Dirincri intervinieron a Edinson Pernía Ascensios (25), ‘Minino’, cuando transitaba por una calle del asentamiento humano ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, en Comas. Con él también fue arrestado Luis Ramón Tomás Flores (45), ‘Luchito’.
Se le encontró una pistola, envoltorios de droga y el disfraz y peluca de un payaso en Comas.
“Se tiene la información que ambos participaron en varios asaltos y homicidios por encargo”, precisó el coronel PNP Rafael Bernaola Martínez, jefe antirrobos de la Dirincri.
BAÑO DE SANGRE
La policía cree que el payaso ‘Minino’ fue quien desató el baño de sangre durante una fiesta de cumpleaños en noviembre del 2015, en la urbanización Las Gardenias, en San Martín de Porres.
“‘Minino’ sería el que ingresó disfrazado de payaso a la fiesta para robar a los asistentes. Cuando Pedro Salazar Raimundo salió en defensa de su esposa, para que no le roben, recibió un disparo y murió. Otro invitado también resultó herido”, dijo un detective.
Se le investiga por otros homicidios por encargo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.