Personal de la Depincri Comas intervino a Julio César Sánchez Chavez cuando ingresó a una panadería del distrito para extorsionar a la dueña del negocio. Él le exigía el pago de S/10.000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.
“Se recibió una denuncia por parte de una panadería que venía siendo extorsionada por un sujeto que decía pertenecer al ‘Tren de Aragua’. Le venía pidiendo S/10.000″, detalló el coronel PNP Rómulo Reyes, jefe de la División Policial Norte 2, a América Noticias.
Los agentes montaron una operación para capturarlo cuando ingresara al local. “Al intervenirlo lo único que hizo fue de inmediato decir: ‘ya perdí, jefe, ya perdí’. Al decir esto (nos dinos cuenta que) no era de otra nacionalidad, sino que era peruano. Este sujeto tiene antecedentes por hurto agravado, lesiones, robo agravado e inclusive presenta una requisitoria del año 2015″, indicó el coronel PNP Reyes.
Durante la intervención se le incautó un arma de fuego. Por su parte, la agraviada reveló que empezó a recibir llamadas extorsivas de un número desconocido días atrás.
“Fue como a las 5 de la tarde que recibimos la primera llamada cuando empezó a sonar el teléfono por WhatsApp. Me dijeron: ‘nosotros somos sicarios. Dos personas nos han pagado para hacerle daño a su familia. Como no queremos que ocurra esto, queremos que nos pague”, señaló la empresaria.
Además, detalló que el sujeto llegó a su negocio para intimidarla y exigirle el pago de la extorsión.
El detenido fue trasladado a la Depincri Comas. Mientras que la dueña de la panadería espera que las llamadas amenazantes cesen.