Sangre y violencia al amanecer. Feroces delincuentes armados interceptaron a un empresario avícola, a su esposa y sobrina y, a punta de balazos y golpes, les robaron la camioneta en la que se desplazaban, en Comas. La cónyuge del hombre de negocios recibió un tiro en la pierna y los otros dos fueron agredidos en la cabeza.
A las 6:09 de la mañana de hoy, cámaras de seguridad del mercado ‘Santa Teresita’, ubicado en la cuadra 1 de la calle 19 de Julio, grabaron todo el acto criminal.
Teófilo Vargas (51), quien vende pollos hace 30 años, llegaba a dicho establecimiento a bordo del vehículo 4x4, negro, L200, de placa AUB-848. A su lado iba Lidia Cubas (52) y detrás su sobrina de 36 años.
“Cuando estaban en la puerta del mercado a punto de estacionarse, un carro negro les cerró el paso y bajaron dos sujetos. Uno se dirigió con el señor y el otro donde la sobrina, a la cual golpeó y jaló con tanta fuerza que la hizo volar a la pista”, dijo un testigo.
Luego, según las imágenes, este ratero abrió la puerta del copiloto, hizo dos disparos al aire y luego uno a la señora.
De manera simultánea, el empresario fue agredido a cachazos en la cabeza porque demoró en bajar. Todo duró más de un minuto.
Los ladrones huyeron en la camioneta, pero no por mucho tiempo pues el agraviado activó el trabagás. Al final, la abandonaron en la cuadra tres de la avenida México, en una zona comercial, a ocho cuadras del lugar del robo.
“Nosotros tenemos un puesto en el mercado. Se han llevado carteras, celulares, dinero y jabas con pollos, valorizadas en dos mil soles, que había en la tolva”, dijo la sobrina.
La Policía presume que el objetivo de los ladrones era la camioneta pues en las últimas semanas una banda ha robado esta misma marca y modelo de vehículos en todo Lima Norte.
OTRO ROBO DE CAMIONETA
Mostrando absoluto salvajismo, delincuentes armados interceptaron a un empresario de 50 años, lo despojaron de su moderna camioneta en tan solo 23 segundos y luego lo arrojaron boca abajo a la pista, donde uno de ellos le dio un fuerte pisotón en la cabeza, en San Martín de Porres.
Una cámara de seguridad, instalada por los propios vecinos, grabó el feroz asalto ocurrido a las 7:21 de la mañana de hoy en una calle que une las urbanizaciones Chavín, Monte Azul, Las Begonias y Virreina.
En las imágenes se ve que un auto Chery, negro, con lunas polarizadas, cerró el paso a la camioneta Mitsubishi, L200, de placa BFW-715, que conducía Javier Fernández, quien en ese momento llevaba a un amigo como copiloto.
TE PUEDE INTERESAR:
SAN MARTÍN DE PORRES: Hampones roban camioneta y en su fuga arrastran a cómplice