
COLUMNA FÍSICA Y MENTALMENTE SALUDABLES. ¿Sabían que podemos mantener nuestro cuerpo a una temperatura más fría o más caliente dependiendo de la cantidad de movimiento que realizamos en el día? Por ejemplo, si hacemos caminatas de dos mil pasos al día, vamos a ir de a pocos en el día calentando nuestra actividad celular.
Esto quiere decir que tendremos mayor capacidad para encender nuestras organelas celulares, más conocidas como mitocondrias, para quemar energía, mientras que si no realizamos ningún desplazamiento, no tendremos ese encendido o calentamiento metabólico.
Esta teoría es la que se debe aplicar y explicar a los pacientes sedentarios, quienes no se mueven, manteniendo su temperatura basal más fría que los demás, así no pudiendo eliminar cuando quieran los depósitos de grasa almacenada en el cuerpo humano en lugares como abdomen, piernas, glúteo, caderas, etc.
Para mantener nuestro peso y prevenir enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad, debemos movernos.

Realizar actividad física de tipo aeróbica como trotar o bailar ayuda mucho, como cualquier otro tipo de movimiento mixto (aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo), sea nadar, boxear, surfear, jugar fútbol, tenis, baloncesto o lo que más les guste.
Lo positivo del ejercicio también está en la producción de neurotransmisores de la felicidad como la serotonina, que nos ayudará a mantener nuestro ánimo arriba siempre.
No dejemos de movernos unos 20 minutos al día para nuestra salud.
Si quieres, puedo hacer una versión más divulgativa, más científica o adaptarla a formato cápsula/redes.










