El suicidio infantil y juvenil es un problema que viene siendo estudiado a profundidad en muchos lugares del mundo, teniendo como punto de partida el bullying escolar como causa. Sin embargo, el tema tiene muchas aristas y cada caso, como uno que sucedió en Colombia, es un universo distinto.
El portal HSB Noticias reveló que en la ciudad de Sincelejo (norte de Colombia) una joven de 14 años tomó la decisión de acabar con su vida tomando líquido para bañar animales. Las primeras pesquisas arrojaron que la menor había escrito una carta antes de suicidarse.
En esta se revelaron las causas que la empujaron a terminar con sus días. La misiva indicó que ella no quería ser evangélica, tal como su madre quería.
Pero las investigaciones no quedaron allí ya que la suicida tenía un par de meses viviendo en la casa de unos familiares, entre ellos un tío que es un pastor evangélico.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.