Una de las aves más queridas en el mundo es el colibrí, pero así como es popular, también hay muchas creencias sobre sus apariciones y presencia en lugares cercanos a nuestras casas. Por eso en este artículo te vamos a contar todo sobre esta fascinante ave.
En muchas culturas existió la creencia que encontrar un colibrí nos puede traer muy buena suerte y si llegan a nuestro entorno o nuestra casa mucho mejor.
En México, los colibrís simbolizan la alegría, sanación y adaptabilidad, por ello esta especie es muy respetada y querida. Razón por la cual se cree que cuando ingresa a un hogar es para llevar buena energía.
Aunque no es muy común, muchas personas buscan que los colibríes lleguen a propósito a sus casas. Para ello utilizan plantas como Salvia amarilla, Girasol, Álamo tulipán, Heliconias, Trumpet Vine, Geranios o Hibisco.
En tanto, en la Biblia se ha mencionado que es un ave mensajera del cielo, por lo que también se cree que puede traer el mensaje de un ser querido fallecido.
Colibríes y la visita de un familiar fallecido
Leyendas paraguayas también nos dicen que la aparición de un colibrí tiene relación con la visita de un familiar fallecido. Resulta que al fallecer una persona, su alma se posa en una flor y son los colibríes los encargados de llevarla al Paraíso.
Para los mayas, el colibrí se encarga de llevar buenos pensamientos y deseos. Por ello si ves esta pequeña ave en tu jardín, significa que alguien está pensando en ti.
Los aztecas creían que esta ave era la mensajera entre hombres y dioses. Por ello usaban amuletos con la figura del colibrí para atraer energía, fuerza, disposición a pelear y la habilidad para usar armas.
MÁS INFORMACIÓN: