El CMP precisó que es necesario que las personas estén informados sobre los contenidos de los productos procesados y ultra procesados con elevadas cantidades de sodio, grasas saturadas, azúcares y grasas trans.
El CMP precisó que es necesario que las personas estén informados sobre los contenidos de los productos procesados y ultra procesados con elevadas cantidades de sodio, grasas saturadas, azúcares y grasas trans.

| Informativo

El Colegio Médico del Perú (CMP) manifestó su rechazo a la resolución emitida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que declara como barreras burocráticas ilegales a los octógonos en los empaques de alimentos y anuncios publicitarios.

La Ley N 300021, Ley de Promoción de Alimentos Saludable para niños, niñas y adolescentes, representa una conquista de la sociedad civil, especialmente del Colegio Médico del Perú en defensa de la salud pública y la lucha por una alimentación saludable”, indicó el CMP.

Asimismo, precisó que es necesario que las personas estén informados sobre los contenidos de los productos procesados y ultra procesados con elevadas cantidades de sodio, grasas saturadas, azúcares y grasas trans.

La evidencia científica demuestra lo nocivo que significa para la salud de las personas ingerir elevadas cantidades de esas sustancias por lo que desde el Colegio Médico del Perú junto a nuestras prestigiosas instituciones hacemos un llamado en desplegar nuestros esfuerzos en la defensa de la salud pública”, enfatizó la entidad.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi declaró esta semana barrera burocrática ilegal a las exigencias relacionadas con la publicidad de los octógonos (difundidas en medios audiovisuales o escritos) debido a que “la autoridad de Salud (Minsa) no tiene competencia legal para regular la publicidad”.

Al respecto, la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud (Minsa) informó que apelará la resolución del Indecopi debido a que afecta la legalidad de las disposiciones dadas por dicho portafolio en materia de publicidad de los octógonos.

Dato:

Los octógonos en los empaques de los alimentos procesados alertan si un producto es alto en azúcar, sodio o grasas saturadas. Esto evita o reduce el consumo de “comida chatarra” y a la larga disminuye el número de enfermedades asociadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC