Pese a algunos inconvenientes el proceso electoral se desarrolló con tranquilidad en regiones del sur. (Leroy Maquera)
Colas, desconcierto y detenidos durante elecciones en regiones del sur - 1

Malestar por las largas colas, desconcierto, detenidos por realizar propaganda en los locales de votación y otros por estar requisitoriados, fueron algunas de las situaciones que se registraron en el sur del país durante las .

En Arequipa, la población se mostró desconcertada por los cambios dispuestos por la (ONPE) provocando que los electores demoraran en encontrar su mesa de sufragio, formándose colas interminables.

Otro problema fue la ausencia de los miembros de mesa y la tardía instalación de las mismas, provocando el retraso de los comicios. Asimismo, 72 mil personas con discapacidad votaron en una mesa especial.

Pero la situación se tornó turbia en la Universidad Católica de Santa María, donde la policía detuvo al coordinador de los personeros de la agrupación Peruanos Por el Kambio (PPK), Francisco Torres Solís (53), por realizar propaganda política en ese centro de estudios, en el distrito de Yanahuara.

Una situación similar ocurrió en Puno. Siete personas fueron detenidas por pegar propaganda a favor del partido Acción Popular. Posteriormente, el proceso se desarrolló con normalidad en las 13 provincias de la región.

Mientras, en Juliaca, la policía informó que 56 personas fueron detenidas luego de sufragar por estar requisitoriadas por distintos delitos en las elecciones 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC