La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó a través de sus redes sociales que ha presentado una denuncia penal contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y todos los que resulten responsables por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Lesiones Graves Delitos cometidos en contexto de graves violaciones a los derechos humanos.
Como se recuerda, la marcha nacional del pasado 14 de noviembre se cobró la vida de Jack Brian Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, la misma que luego motivó la renuncia de Manuel Merino del cargo de presidente de la República.
Además, Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, Percy Pérez Shaquiama, Rubén Guevara. Alonso Balbuena Bellantin, Ernesto Benavides Raez, Rene Jenrry Ccaqui Crisóstomo, José Manuel Romero Rivas, José Miguel Hidalgo Rodríguez. Roberto Muñoz Torres, Alonso Vhro Ucea, Alfonso Balbuena Bellatín, fueron algunos de los heridos que toma en cuenta la CNDDHH en su denuncia.
Por otro lado, el Seguro Integral de Salud (SIS) publicó una lista actualizada de 34 personas lesionadas durante la marcha del 14 de noviembre que están siendo atendidas en hospitales. En su comunicado garantiza la cobertura financiera de los gastos médicos.