Los clubes zonales y parques metropolitanos de Lima abrirán con normalidad los días días 25 de diciembre y el 1 de enero, informó el Servicio de Parques de Lima (Serpar).
Los clubes zonales que atenderán estos días son: Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Huáscar (Villa El Salvador), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo).
Los días 24 y 31 de diciembre no habrá atención en ninguno de los espacios antes mencionados.
El aforo máximo permitido será de 60% en cada club zonal, aseguró el Serpar, que también aclara que hasta el 30 de diciembre la tarifa en estos espacios será de S/1, pero que desde 1 de enero aumentará a S/3 lunes a sábado, y a S/4 los domingos y feriados.
En los clubes y parques zonales la comuna limeña está aplicando protocolos de bioseguridad a los visitantes, como la toma de temperatura y desinfección de manos al ingreso. El uso de mascarilla es obligatorio para adultos, adolescentes y niños a partir de los 3 años.
Los espacios verdes están señalizados con círculos para respetar el distanciamiento social. En ellos las personas pueden descansar, hacer picnic, leer, entre otras actividades.
El Serpar precisa que para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 se ha dispuesto el cierre temporal de las siguientes áreas de recreación: lagunas, piscinas y juegos de niños.