El Gobierno anunció este jueves que en todas las escuelas del Perú las clases reiniciarán el 7 de agosto. El premier Fernando Zavala dio en anuncio en compañía de la ministra de Educación, Marilú Martens y los demás integrantes del Gabinete.
Se indicó que el Gobierno adelantará a diciembre de este año el aumento del salario básico docente, que ascenderá a 2 mil soles tras el acuerdo llegado en reunión con los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL, realizarán los descuentos en caso de inasistencias bajo responsabilidad civil y penal.
También se informó que el Gobierno dispondrá de 200 millones soles el próximo año para el presupuesto de gobiernos regionales del Perú y el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70% al sector Educación.
De acuerdo con el premier Fernando Zavala, el Ministerio de Educación se comprometió a que ningún docente pasará una evaluación desempeño sin antes haber tenido un proceso capacitación, el cual se realizará mediante talleres.