Cirkula, app de alimentos
Cirkula, app de alimentos

En solo cuatro años de funcionamiento, Cirkula, la aplicación peruana que busca reducir el desperdicio de alimentos, ha permitido que sus usuarios ahorren más de S/4 millones, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Con más de 1,000 locales aliados y una comunidad de 500,000 usuarios activos, la plataforma ha rescatado más de medio millón de productos en perfecto estado para el consumo, evitando que terminen en la basura y promoviendo un consumo responsable.

Una solución que nació de un problema real

Cirkula surgió en 2020 cuando sus fundadores detectaron de cerca la gran cantidad de alimentos que se desperdiciaban en el rubro gastronómico. Desde entonces, la aplicación se ha posicionado como un puente entre restaurantes, cafeterías y tiendas que no lograron vender toda su producción a tiempo, pero que cuentan con productos de calidad, y consumidores que buscan alimentos con descuentos de al menos 40%.

Entre sus principales aliados destacan Tanta (Grupo Acurio), San Fernando, Viena Pastelería (Grupo Rockys), Napoleón Haute Patisserie, Danlac, Yichang, entre otros referentes del sector.

Proyección y crecimiento

La visión de Cirkula es convertirse en la app número uno en la región andina, con la meta de alcanzar 6,000 aliados estratégicos en los próximos años. Asimismo, la empresa ya trabaja en la expansión hacia nuevas categorías más allá de los alimentos, como productos para mascotas y cuidado personal.

Actualmente, también ha iniciado su ingreso a distribuidoras, tiendas de conveniencia y supermercados, con procesos especialmente adaptados a las necesidades de estos formatos.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC