Con todo el esplendor de sus fuentes interactivas de agua, luces, música y color, amplios espacios verdes y protocolos de bioseguridad reabrió el Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva (Lima).
Maritza Manturano, gerente general de Emilima (Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima), que administra este gran parque, explicó que además del uso obligatorio de mascarilla para todos, se toma la temperatura, hay señalética de distanciamiento, incluso para las fotos, lavatorios con sensores para agua y jabón y una ruta unidireccional (sin retroceso).
“El ingreso es por la puerta 3, donde están las boleterías, y la salida es por la puerta 11. Esto permite apreciar las 12 atracciones, entre fuentes cibernéticas y monumentos: La Fuente Mágica que es la única en el país con chorro de agua de 80 metros, Fuente de la Fantasía, Fuente laberinto del ensueño, Fuente túnel de la sorpresa, Fuente de la ilusión, Monumento a Sucre, Fuente del arcoíris, Fuente de la armonía, Fuente Fermín Tangüis y Fuente cúpula visitable. También topiarios en forma de corazón y de tacita con teterita”, dijo a Trome.
DE LUNES A DOMINGO
El Circuito Mágico del Agua tiene 13 años, ahora abre de lunes a domingo, de 12:30 del mediodía a 7 de la noche. Hay aplicativo para información, compra de entrada e ingreso mostrando código QR y también boletería para pago con tarjeta o efectivo.
“Recién el domingo hemos abierto y hubo 178 visitantes. La ruta es de amplios espacios con vegetación y aire limpio, hay bienvenida con aplausos, señalética informativa en español, inglés y quechua, y espacios para sesiones fotográficas (de 15 años, recién casados u otros), todo cumpliendo con las medidas de seguridad”, indicó Manturano.
Sepa que...
*El recorrido en promedio es de 1 hora. Máximo 5 minutos de fotos en cada atractivo.
* El aforo se redujo al 50%. Pueden estar hasta 5 mil 50 personas en un mismo momento.
* La entrada cuesta 4 soles. No ingresan menores de 14 años ni mayores de 65 años.