El gobierno anunció que desde este lunes establecimientos como los casinos, gimnasios y cines podrán abrir al público, sin embargo la Asociación Nacional de Salas de Cine (Ansaci) anunció que no atenderán al público, debido a que las autoridades han hecho caso omiso a los protocolos que presentaron.
MÁS INFORMACIÓN: REACTIVAN VUELOS INTERNACIONALES DE MÁS DE OCHO HORAS
Mediante un comunicado, explicaron que han solicitado que se les permita laborar en condiciones como ocurre en otros países de Latinoamérica, con un aforo mínimo del 40%, además, que les permitan vender alimentos y bebida.
“El Gobierno hace caso omiso a nuestro pedido, de que revisen nuestro protocolo para que sea ajustado a las condiciones con la que se trabaja en Europa y Latinoamérica. Esto significa un aforo efectivo inicial mínimo del 40% y permitir la venta de alimentos y bebidas dentro de los cines; condiciones que hoy en Perú ya se encuentran habilitadas para otros rubros”, manifestaron en su comunicado.
Para este organización la venta de alimentos y bebida debe estar permitida, ya que los espectadores no interactúan dentro de las salas y su atención se encuentra enfocada en la pantalla. “El cine es una actividad quieta, callada y tranquila”, detallan en su comunicado.
MÁS INFOMACIÓN: SE LEVANTA LA CUARENTENA LOS DOMINGOS EN LIMA METROPOLITANA DESDE EL 15 DE MARZO
AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO
Recordemos que el gobierno anunció que las salas de cine y otros negocios podrán ser abiertos en ciudades con nivel de alerta muy alto (Como en Lima Metropolitana); pero solo con un aforo del 20%.
Los cines del Perú mantiene sus puertas cerradas desde el 15 de marzo del 2020, ante el inicio de la cuarentena nacional, por la pandemia del coronavirus. Ansaci se encuentra formada por las más importantes cadenas de cine del país: Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama.
TE PUEDE INTERESAR:
Suspenden vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de marzo