¡Llegó el día! Desde hoy, los espectadores que acudan a las cadenas de Cineplanet podrán hacerlo llevando su propia canchita, gaseosa, sánguches de hot dog o helados. Así lo confirmó Indecopi, que aclaró que los usuarios podrán ingresar con alimentos de similares características a los que se ofrecen en el cine.
Recordemos que Indecopi sancionó a Cineplanet y Cinemark por no dejar ingresar a unos usuarios con sus propios alimentos, por ello esta institución ordenó que ambas empresas retiraran sus carteles en los que prohibían el ingreso con alimentos y bebidas compradas fuera del establecimiento.
Todo empezó cuando la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó una denuncia ante Indecopi el pasado 7 de febrero. Allí, acusaban a Cinemark y Cineplanet de infringir la ley 29571 ya que consideraron que el hecho de vender sus productos a precios más altos y prohibir la entrada con alimentos propios era una práctica abusiva que debería ser sancionada.
Esta medida es acatada desde hoy por Cineplanet, pero en el caso de Cinemark, la medida regirá desde el miércoles 21 de marzo.