El calentamiento global está destruyendo los glaciares y generando una catástrofe mundial que pocos se ponen a pensar. Es necesario entonces preservar el medio ambiente y, como todo, se debe empezar en casa, en especial con el reciclaje de plásticos, papeles, llantas y cartones.
Al respecto, Jazmín Ángeles, subgerente de Sostenibilidad de Menorca Inversiones, dijo que cultivar hábitos de reciclaje es una tarea imprescindible que debe ser fomentada desde el hogar de manera práctica y eficiente por todos los peruanos, pues de esta forma podemos contribuir a reducir el impacto ambiental que está afectando a nuestro planeta.
En ese sentido, dijo que su empresa se enfoca en mantener un rol activo en la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible, reafirmando el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, a través de relaciones de confianza y crecimiento mutuo.,
Es importante señalar que, si en el lugar donde vives no encuentras contenedores especiales para reciclar, trata de coordinar con tus vecinos para que puedan colocarlos. Recuerda que el trabajo conjunto puede hacer la diferencia. Siguiendo estos consejos podrás no solo contribuir con tu entorno y el medio ambiente, sino también ser ejemplo para tu familia, tus vecinos y todos aquellos que te rodean.
LEE TAMBIÉN: El precio de la cerveza podría duplicarse por el cambio climático y esta es la razón
Sumado a estos consejos y, alineado con su compromiso de impulsar un futuro sostenible para las familias peruanas, la empresa también incentiva la implementación de acciones eco amigables en sus propios proyectos. Por ejemplo, cuenta con viviendas acreditadas por incorporar criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente y, además, permitiéndole a los clientes acceder al Bono del Buen Pagador Sostenible, del Fondo MiVivienda.
MIRA: Reciclaje: Este es el ambicioso plan de Coca-Cola para lograr un mundo sin residuos [VIDEO Y FOTOS]
“Menorca, incorpora en sus proyectos sistemas para el tratamiento de agua, como biodigestores, y reutiliza diversos elementos como llantas y maquinarias en desuso para construir espacios lúdicos dentro de sus parques temáticos. Además, implementa sistemas de alumbrado LED y otras tecnologías como griferías ahorradoras que ayudan a las familias en sus proyectos de casas de Chiclayo e Ica a ahorrar hasta un 30% en su recibo de luz y agua de manera anual”, agregó.
Contenido GEC