Usar un auto facilita nuestras actividades cotidianas como trasladarnos al trabajo, ir de compras o movilizarnos al instante por alguna emergencia. Sin embargo, si deseas comprar un auto propio y aún enfrentas los rezagos del impacto económico actual, la adquisición de un modelo seminuevo se presenta como la mejor opción para tu bolsillo. Al momento de comprar un seminuevo, existen muchas opciones. No sólo se trata del modelo o la marca, sino también de ver la calidad y el estado en que se encuentra el auto. Por eso, los especialistas de Grupo Pana te otorgan recomendaciones fundamentales para que tomes una decisión correcta, rápida y fácil.
MIRA: Retiro 100% CTS: El 31 de diciembre vence el plazo para que trabajadores retiren el fondo
- Ten siempre como primera opción acudir a un concesionario formal de marca reconocida, ello te dará la tranquilidad de contar con el respaldo de una empresa que ya cuenta con experiencia y un nombre ganado en el mercado automotor.
- Trata de tener en claro tus necesidades sobre el tipo de vehículo que necesitas, el uso que le darás, así como la inversión que realizarás para la adquisición de un auto seminuevo. Solicita la asesoría de un profesional, quien te podrá orientar y guiar para que adquieras el vehículo que realmente buscas.
- Evalúa diferentes fuentes de información, visita páginas web reconocidas para informarte sobre las diferentes opciones, consulta con familiares o amigos quienes hayan adquirido un vehículo usado, realiza visitas presenciales a los concesionarios y lleva a un profesional contigo, para que pueda revisar el auto y tengas un diagnóstico preciso del vehículo.
- Ten en claro el modelo y tipo de auto, una vez que hayas tomado una decisión sobre el tipo de auto que necesitas, visita el concesionario y verifica el estado de la unidad. Además, debes solicitar una prueba de manejo: esto te permitirá experimentar más a fondo el estado mecánico del vehículo.
- Prioriza tu tranquilidad y seguridad en lo posible realiza la compra de tu seminuevo en una empresa formal que se encargue de todos los trámites administrativos y legales hasta que el vehículo este a tu nombre.
MIRA: COVID-19: ¿Qué artículos no deben faltar en el botiquín ante un posible rebrote de contagios?