Un grupo de vecinos de la zona de San Juan Bautista en el distrito de Cieneguilla quemaron el auto station wagon usado por delincuentes que se quedaron varados tras asaltar una vivienda de la zona. El hecho ocurrió el último miércoles.
De acuerdo con Canal N, los tres ladrones – dos hombres y una mujer- hurtaron artefactos de una casa cuando en plena huida tomaron una ruta desconocida por lo que fueron sorprendidos por un grupo de residentes del lugar, quienes de inmediato procedieron a llamar al Serenazgo y Policía.
Los delincuentes al verse acorralados emprendieron el escape. Dos de ellos lograron huir, y fue la mujer la que pudo ser retenida.
Posteriormente, los vecinos procedieron por recuperar las pertenencias de la familia agraviada que estaban dentro del auto, para luego prenderle fuego.
“Nos encontrábamos patrullando la zona y nos comunica la compañera del sector de San Juan Bautista sobre el auto y nos da la característica y llegamos al lugar y pudimos visualizar a los ladrones escapando por un cerro. Pudimos retener a la mujer”, contó el sereno Carlos Costa.
El miembro del Serenazgo de Cieneguilla agregó que este auto color blanco ya había sido reportado como usado para otros robos de casas situadas en la jurisdicción. “Los mismos vecinos de la zona han sacado los artefactos robados y han prendido fuego al auto”, dijo.
La mujer intervenida permanece en la comisaría de Cieneguilla, cuyos agentes son los que están a cargo del caso.