La Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con miembros del Ejército de Perú y personal de serenazgo de la Municipalidad de Cieneguilla, intervinieron a más de 80 personas por infringir el toque de queda y participar en fiestas COVID pese a las medidas dispuestas por el Gobierno.
De acuerdo a América Noticias, las autoridades intervinieron a un grupo de extranjeros en la zona de Nueva Gales debido a que estaban discutiendo en plena vía pública pese a la inmovilización social obligatoria. Asimismo, se detuvo a un grupo de trabajadores que aprovecharon el feriado para celebrar y beber en la calle.
En tanto, en el malecón Lurín la Policía puso fin a dos reuniones donde había gente que no respetó el distanciamiento social y se encontraba libando licor.
Intervenciones COVID
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que -hasta el 23 de abril- más de 13.000 personas han sido detenidas por participar en reuniones sociales clandestinas a nivel nacional en medio de la pandemia por COVID-19.
Según información del Centro de Operaciones Policiales (Ceopol) de la PNP, en enero de este año hubo 3.960 detenciones en “fiestas covid” a nivel nacional, mientras que en febrero se registraron 4.363, en marzo 3.176 y en lo que va de abril 1.659.