Los avances en el campo de la no se detienen. Y es que, como se reportó en el portal en y otros medios especializados, un grupo de científicos creó el primer híbrido de humano y cerdo.

Esta quimera fue producto de la introducción de células madre humanas en embriones de cerdo durante la fase temprana de desarrollo. El exitoso proyecto está encaminado para obtener más conocimientos sobre la compatibilidad de órganos.

Los siguientes experimentos en el campo de la hibridación podrían ser fundamentales para que pacientes necesitados de trasplantes puedan tener una opción más que tentadora. Además, ello abriría un nuevo nicho de negocio en la medicina.

Hay que mencionar que este tipo de iniciativas podrían encontrar un fuerte rechazo en sectores conservadores ya que se estaría 'manipulando' la vida. Las reacciones serían las mismas que se dieron cuando el mundo conoció a la oveja Dolly, el clon que revolucionó la genética en los años 90.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC