Ciclistas de todas las edades recorrieron este domingo vías como la avenida Arequipa y la avenida Brasil para hacer deporte aprovechando que su uso es exclusivo para vehículos no motorizados y peatones, medida dispuesta para evitar las aglomeraciones y contagios del coronavirus en el Perú.
Los ciudadanos cumplieron con el uso de mascarilla y respetaron la distancia social entre ellos.
La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó sobre el plan de desvíos que se aplicará los días domingo por el cierre de las avenidas Arequipa y Brasil.
Las unidades del Corredor Azul desviarán su recorrido, en el sentido de norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutiérrez, Comandante Espinar y Pardo.
En el sentido contrario, los buses irán por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta ingresar al by-pass de la avenida 28 de Julio y continuar su ruta habitual. Los paraderos estarán ubicados en las vías paralelas por donde se realiza el desvío de los buses, y -en los de mayor afluencia- se contará con personal de campo para guiar a los usuarios.
En el caso de la avenida Brasil, el cierre se ejecutará en el carril central, en el tramo comprendido desde el jirón Amazonas (altura del Puente Pershing) hasta la avenida Del Ejército, en Magdalena.
Los buses de la ruta 404 del Corredor Morado y el transporte convencional circularán por las vías auxiliares, en ambos sentidos, entre las 7 a. m. y 1 p. m.