Integrantes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a su hijastra de apenas seis años. La captura se realizó en su vivienda del Asentamiento Humano Héroes del Pacífico en el distrito de Chorrillos.
Las autoridades necesitaron hacer disparos al aire para dispersar a los vecinos de la zona, quienes buscaban hacer justicia con sus propias manos contra el hombre. Producto de este intento por entrar al inmueble, uno de los vecinos lanzó una piedra a la ventana del segundo piso, en donde se escondía el sujeto.
Las imágenes de América Televisión dieron cuenta de que los vecinos del lugar estaban enardecidos y buscaron agredir al acusado.
Según familiares de la niña, esta les contó que el sujeto la tocaba de manera recurrente cuando se quedaba sola. Refirieron haber visto signos del abuso sobre ella en su cuerpo. Incluso señalaron que la madre del hombre habría influido en la menor para que no haga la denuncia con otros parientes.
Ante esta situación, hicieron la denuncia en la comisaría de San Genaro. El acusado permanece detenido mientras duran las investigaciones. Los exámenes del médico legista descartaron que haya existido violación sexual contra la niña, quien ahora deberá pasar por la cámara Gesell como parte del caso.