La tarde del último jueves volvimos a ser testigos de una voraz balacera, esta vez, en el distrito de Chorrillos. Allí, dos peligrosos marcas armados asaltaron a un empresario, a quien le arrebataron un maletín con 4 mil dólares y más de 13 mil soles.
El atraco tuvo lugar cerca de una agencia bancaria, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas), en Chorrillos. La víctima de los marcas llegaba al banco para hacer un fuerte depósito de dinero cuando los delincuentes bajaron de una moto lineal y le arrebataron el maletín.
En el forcejeo, uno de los marcas abrió fuego contra su víctima, el empresario y comandante del Ejército en retiro, José Fonseca Carrasco. Por suerte, la bala solo lo rozó, aunque lograron huir con el dinero.
Ambos maleantes escaparon pero varios efectivos policiales iniciaron una voraz persecución que finalmente terminó en balacera. Uno de los maleantes recibió un rito y fue capturado mientras el otro trató de abrirse paso entre los vehículos detenidos en el tráfico en Chorrillos.
Fue en ese momento que un valiente conductor, al ser testigo de la persecución, abrió la puerta de su auto e hizo que el delincuente perdiera el equilibrio y disminuyera la velocidad. Más adelante, fue capturado por las autoridades.
Uno de los maleantes, identificado como Juan Carlos Monzón Sotomayor de 31 años, tuvo que ser llevado al hospital Casimiro Ulloa por la herida de bala mientras que el otro, Johan Pedro Tapia Arrollo de 19, fue conducido a la comisaría de Chorrillos.