Está con arresto domiciliario, pero burló la seguridad y hace de las suyas. El delincuente Andrés Morán Neira (22) es buscado por la policía tras ser identificado como cabecilla de la banda ‘Los Secos de Chorrillos’.
Se le acusa de haber contactado, a través del Facebook, a su víctima para secuestrarla con el fin de robarle mil 300 soles. Uno de los integrantes de esta banda fue detenido ayer por la policía.
RED DE ‘AMIGOS’
Todo empezó el 6 de agosto, cuando el trabajador de un banco, de 22 años, salió de su casa para reunirse con supuestos amigos, en Chorrillos.
“Andrés Morán lo captó en la cuenta de Facebook. Al llegar al punto de encuentro, cuatro sujetos lo interceptaron y llevaron a una vivienda. Lo torturaron para obtener la clave de las tarjetas”, precisó el jefe de la División Antisecuestros de la Dirincri, coronel Nicasio Zapata.
El empleado estuvo día y medio amarrado de pies y manos en un predio del jirón Pico Palla Palla, asentamiento humano ‘Delicias de Villa’, que la banda había alquilado. “En ese lapso, los delincuentes llamaron a los familiares para que depositen dinero en la cuenta de ahorros de un banco”, precisó.
ANTECEDENTES
Los detectives identificaron al dueño de esa cuenta como Jaime Dávila Yancé (25), a quien capturaron en Villa El Salvador. Su seguimiento duró semanas, pues dormía en casa de su mamá, de su suegra o de una conviviente.
“Jaime Dávila fue quien custodió a la víctima y se le encontró la tarjeta con la que iba a realizar el depósito. Por su ‘trabajo’ cobró 500 soles. Él delató a Andrés Morán, a quien se fue a buscar, pero había escapado de su arresto domiciliario”, añadió el coronel Zapata.
Según se supo, el ‘no habido’ purgó pena desde diciembre del 2017 y tenía antecedentes por robo y secuestro.