En medio de la cuarentena por el , Leonidas Orellana Castro (56) decidió replantear su estrategia de trabajo realizando esculturas inspiradas en las postales más emotivas de la que hemos sido testigo en las últimas semanas.

En su taller ‘Wari Runa Perú’, ubicado en los Pantanos de Villa en Chorrillos, Leonidas pone en práctica toda la técnica ancestral de la ‘cerámica quinua’ que aprendió en su natal Ayacucho, de donde tuvo que partir cuando apenas tenía 18 años por el agreste panorama del terrorismo.

Actualmente, pese a que las entregas de pedidos y exportaciones han quedado paralizadas hasta nuevo aviso, el emprendedor artesano ha decidido no quedarse de brazo cruzados y continuar realizando artesanías, pero que reflejen la coyuntura del país.

Sin dejar de lado la iconografía de la cultura Wari que siempre incluye en sus trabajos, el artífice de estas piezas ha realizado en su obra ‘Éxodo de la Ciudad al Campo’ un homenaje a todos aquellos ciudadanos de provincia que han decidido movilizarse desde la capital a sus lugares de origen.

En la artesanía titulada ‘Homenaje a los médicos’, Leonidas brinda su reconocimiento a los profesionales de la salud que a diario se exponen en la primera línea para atender a los pacientes que llegan a los hospitales buscando tratamiento para frenar los embates del coronavirus.

En las próximas semanas, Orellana planea realizar piezas más diversas conforme la situación del país se va adecuando a esta ‘nueva realidad’ la misma a la que deberá también acondicionar su negocio para realizar las entregas de sus productos por delivery bajo ciertos protocolos de seguridad.

Para más información y pedidos:

Correo:

Teléfono: 51976131257

Sitio web

Contenido sugerido

Contenido GEC