Con total desparpajo, Armando Luis Miguel Dávila Huapaya (20) “Fido Dido” salió nuevamente a las calles para hacer lo único que sabe hacer, robar celulares. Y su primera víctima fue el conductor de un vehículo que dejó su teléfono móvil sobre el tablero de su vehículo mientras pasaba lentamente por un rompe muelles, en una calle de Chorrillos.
En horas de la mañana, Armando Luis Miguel Dávila Huapaya (20) “Fido Dido” merodeaba por el cruce de la avenida San Pedro con la calle Seis, en Chorrillos, en busca de su próxima víctima, sin imaginar que era seguido sigilosamente por efectivos policiales del Escuadrón Verde.
Tras percatarse que los vehículos disminuyen de velocidad al pasar por un rompe muelles construido en esta arteria, “Fido Dido” espera un objetivo. Y minutos después se le presenta una oportunidad al pasar un automóvil. Sin pensarlo dos veces el maleante introduce su brazo por la ventana del conductor y coge rápidamente un celular que estaba sobre el tablero del transporte.
Al tratar de escapar hacia su guarida fue interceptado por los agentes Terna, que lo redujeron, recuperaron el teléfono robado y nuevamente lo pusieron tras las rejas.
Más capturas
Continuando con la vigilancia en las calles, los efectivos del Escuadrón Verde pusieron fin a las fechorías de un malandro de nacionalidad venezolana, identificado como Nirio José García (31) “Chili”, que fingiendo ser reciclador asaltaba a los transeúntes en La Victoria.
Según la policía, el extranjero fue detenido en la intersección de la avenida Iquitos con el jirón Italia, en La Victoria, luego que asaltara a un hombre que manipulaba su móvil mientras viajaba en el interior de un taxi.
En su defensa, el intervenido dijo que necesitaba dinero porque su esposa estaba enferma y que, esta era su primera vez que robaba un celular porque él trabaja como reciclador y limpiando carros.
El sujeto fue conducido a la comisaría de La Victoria para continuar con las investigaciones.
Finalmente, los mismos agentes del Escuadrón Verde intervinieron in fraganti a Guillermo Leonel Saavedra Vargas (24) “Bebito malo” cuando escapaba a toda prisa por las avenidas Sebastián Barranca con Aviación, en La Victoria, en donde le arrebató su celular a una jovencita en el frontis de la estación del tren eléctrico “Gamarra”.