Desde hoy, viernes 7 de enero, la Municipalidad de Chorrillos aplica el control de aforos en la playa Agua Dulce para evitar aglomeraciones y más contagios del coronavirus (COVID-19). Desde la mañana se reporta la visita de ciudadanos que previamente separaron su ingreso al balneario a través de una página web y presentar su carné de vacunación.
LEE TAMBIÉN: COVID-19: ¿cuáles son las restricciones en Lima y Callao para este sábado 8 y domingo 9 de enero?
En un recorrido realizado por Canal N se reportó la poca presencia de personas cerca del mediodía. El citado medio recordó que hasta ayer las 200 cuadrículas (800 personas en total) habían sido separadas, pero hasta el momento se aprecia un grupo reducido que podría ampliarse con el transcurrir de las horas.
Como es público, hasta el jueves 6 de enero se dio a conocer que hasta el 14 de enero estaban separados los cupos para acudir a la playa y que en los próximos días se brindarían detalles sobre la habilitación de nuevos días para más inscripciones.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos y policías de la comisaría del distrito verifican si los visitantes a Agua Dulce cumplen con los protocolos establecidos en la norma sanitaria 130 MINSA que regula el uso de playas durante la pandemia por COVID-19.
En imágenes se mostró que dos botellas de alcohol fueron incautadas como parte de las restricciones del no consumo de bebidas alcohólicas y ni alimentos.
No obstante, se reporta que la mayoría de los bañistas no usan la mascarilla, pero sí cumplen con el distanciamiento social.
¿Cómo separar espacio para Agua Dulce?
“A partir del viernes siete de enero, solo podrán ingresar los bañistas que han registrado su visita en nuestra página web https://playaprogramada.munichorrillos.gob.pe/registrar.aspx”, informó la comuna.
Se conoció que este plan piloto permitirá registrar un máximo de 4 personas por box instalado en el balneario. Para la inscripción es necesario colocar el nombre del titular y de sus 3 acompañantes.
También se deberá consignar: apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Al titular le llegará una notificación y código QR a su correo electrónico, para certificar su registro a la playa.
Este registro debe llevarlo impreso o de manera digital para presentarlo en el ingreso a la playa con su DNI y carnet de vacunación contra el COVID 19.