Por: José Yucra
No solo son la alegría de la casa, también se hacen respetar cuando es necesario. ‘Mica’, una perrita de cinco años, y ‘Toby’, cuatro años mayor, no tuvieron miedo cuando unos delincuentes entraron a robar a la vivienda donde viven aprovechando que toda la familia dormía, en Chorrillos. Los dos, con sus ladridos, hicieron correr a los rateros.
Eran las 4:16 de la madrugada cuando unos sujetos treparon por un muro para ingresar al inmueble ubicado en la avenida Cordillera Occidental, frente a la posta de la urbanización ‘Las Delicias de Villa’.
Una vez dentro, intentaron apoderarse de dos cocinas a gas Cálidda recién compradas, pero no contaron con que los guardianes de cuatro patas estarían bien despiertos y mostrando los colmillos.
HUYERON
“Ambos sintieron ruido y empezaron a ladrar. ‘Mica’, que es bien escandalosa, y ‘Toby’, que es pequeño pero bullero, hicieron que nos despertemos y los ladrones se vayan sin robar las cosas. Gracias a nuestros perritos se frustró el robo”, contó su dueña Margarita Veliz.
Los rateros, temerosos de ser capturados, abandonaron cerca de la puerta los objetos valorizados en unos 800 soles. Huyeron por el mismo lugar por donde ingresaron.
Esta es la cuarta vez que ‘Mica’ y ‘Toby’ frustran un robo. “Si no era por ellos, quién sabe y nos lastimaban. En otros inmuebles de la zona ya han robado. Pedimos mayor presencia policial de noche”, precisó la propietaria.