Un joven de 23 años murió al recibir disparos a la altura de la cabeza tras resistirse al robo de su teléfono celular. El hecho ocurrió cuando fue a comprar a una bodega a tres cuadras de su vivienda en la Av. Los Pinos, en Chorrillos.
Según testigos, Flavio Durand Hernández fue interceptado por los delincuentes que iban a bordo de un mototaxi. Imágenes captadas por cámaras de seguridad difundidas por el noticiero América Noticias mostraron cuando los sujetos huyeron tras perpetrar el ataque al joven.
Rosa Hernández, madre de Flavio, informó que su hijo no falleció de forma instantánea, sino que su deceso se produjo al día siguiente del violeto robo. El joven estuvo internado en el hospital María Auxiliadora.
“Por un simple celular, por eso no compren celulares robados, de segunda porque eso tiene (detrás) una tragedia. Le han disparo a matar, [el disparo] ha sido en la cabeza, ni siquiera fue en el brazo o en la pierna”, dijo.
Flavio Durand Hernández cursaba el quinto ciclo de la carrera de Negocios Internacionales. La madre de familia pidió a las autoridades que den con la identificación y captura de los autores del crimen.
“Mi hijo Flavio era un chico tranquilo. Ni siquiera andaba en grupos. Si tenía grupo era familiar como primos. Este verano pensaba hacer unos cachuelos y trabajar para pagar la pensión del siguiente ciclo. ‘Voy a trabajar para colaborarte en algo’, me decía”, agregó.
“Que se haga justicia por mi hijo que me lo quitaron de forma repentina”, añadió.