La División de Trata de Personas de la Policía Nacional rescató en el distrito de Chorrillos a un adolescente de 14 años que habría sido secuestrado en Cajamarca para ser explotado laboralmente.
El escolar contó que el pasado 22 de abril, cuando se dirigía a su colegio en el caserío de Naranjo, en Cajamarca, fue interceptado por unos sujetos que iban a bordo de una camioneta, informó “América Noticias”.
Indicó que los hombres, con amenazas, lo obligaron a subir al vehículo. Aseguró que intentó huir, pero no pudo, debido a que esos sujetos lo golpearon y amordazaron.
Asimismo, manifestó que una vez dentro, le dijeron que lo llevarían a Ica para trabajar y que le pagarían 10 soles diario. Durante varios días, narró, estuvo en una chacra en donde realizó labores de fumigación, hasta que lo trajeron a Lima y lo mantuvieron encerrado en una casa ubicada a la altura de la cuadra 5 de la avenida Huaylas, en Chorrillos.
Aseguró que en ese lugar, un sujeto habría intentado agredirlo sexualmente. En un descuido de sus captores, logró huir y pudo llamar a su familia para pedir que lo rescataran. Afortunadamente, la Policía lo encontró rápidamente y sus padres viajaron desde Cajamarca para reencontrarse con él.
Los agentes de la Dirincri ya están tras los pasos de los secuestradores, con todos los datos brindados por la víctima.