Haciéndose pasar como entrenador de fútbol, al punto de mostrar un cronómetro y el carné de un equipo de la Liga 1, un delincuente abordó a dos hermanos de 16 y 14 años, así como a su primo de 13 años, y les hurtó dos bicicletas nuevas y un celular de alta gama en el que recibían clases virtuales, en Chorrillos.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Camino Real con el jirón Las Azucenas, en la urbanización Cocharcas bajo, y fue grabado por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa que los menores estaban juntos hasta que el sujeto llegó y les habló. “El tipo les preguntó si conocían tal lugar y luego dijo ser entrenador de fútbol. Incluso, enseñó un carné deportivo con el nombre de Universitario, su foto y un nombre. También tenía un cronómetro”, contó la madre de uno de los agraviados.
Siguiendo con su engaño, el ratero propuso realizarles pruebas físicas a los menores. “Dijo que les iba a hacer prueba de ciclismo y les dijo que estaban bien, luego dijo que les iba a hacer una prueba de resistencia para el fútbol y los hizo correr de esquina a esquina. Después, los mandó a correr por separado una distancia más larga”, precisó.
CHORRILLOS: ‘Gatilleros’ asaltan a tres amigos en parque y los capturan
Fue en ese momento, al quedarse solo, que el ratero se subió a una bicicleta y se fue empujando la otra.
Cuando las víctimas regresaron, el falso técnico ya no estaba, ni sus cosas. El menor de 14 años y su primo eran los dueños de las bicicletas mientras que una adolescente de 16 años era quien tenía el celular.
Todo fue grabado a las 3:39 de la tarde. Los agraviados contaron que las bicicletas eran nuevas y que el teléfono de alta gama era de propiedad de la menor y lo utilizaba para recibir sus clases virtuales.
“El delincuente es de tes clara, unos 43 años, medio delgado y al parecer ojos negros. Vestía short y casaca deportiva con gorra blanca”, dijeron testigos.
BREÑA: ‘Los Rápidos’ asaltan cerca de la casa donde se aloja Pedro Castillo
En el lugar donde se produjo el hecho, algunos vecinos comentaron que no es la primera vez que se registra este tipo de delitos. A través de las redes sociales, varias personas también aseguraron haber sido víctimas de este delincuente desde hace buen tiempo. Los agraviados, así como sus familiares, contaron por teléfono a Trome que si alguien reconoce o identifica al sujeto de aviso a las autoridades.