El Centro de Operaciones de Defensa Distrital (COED) Chorrillos se declaró en sesión permanente a consecuencia del sismo, ocurrido el último martes, a fin de monitorear las eventualidades que puedan presentarse.
En la reunión de emergencia se adoptaron acuerdos como la necesidad del cierre automático de los accesos a las playas del distrito, de registrarse un nuevo sismo.
También la conformación de una brigada de rescate y la creación de un grupo WhatsApp “Emergencia Chorrillos”, que liderará el alcalde Augusto Miyashiro, a fin de articular las diversas acciones que sean necesarias.
La Plataforma de Defensa Civil del distrito de Chorrillos, presidida por el citado burgomaestre, evaluará los informes de las distintas instituciones en lo más pronto posible.
En la sesión participaron, también, el representante de Defensa Civil, de las comisarías del distrito, Subprefecto, Jefe de la compañía de Bomberos, miembros del COEDE – Ejército del Perú y los gerentes municipales que intervienen en las tareas logísticas ante cualquier eventualidad.
Como se sabe, el último martes se registró un fuerte sismo que alcanzó una magnitud de 6.0 y tuvo como epicentro la ciudad de Mala, en Cañete. Como consecuencia, se reportaron algunos derrumbes en el acantilado del Circuito de Playas pero en otros distritos.