Tres extranjeros, miembros de la banda “Los gota a gota de Cali Colombia”, que realizaba prestamos informales cobrando exorbitantes intereses y que habría quemado tres mototaxis de uno de sus clientes que demoró en pagar la deuda, fueron detenidos por la policía en el distrito de Chorrillos, en donde se halló municiones para armas de fuego, dinero y droga.
La captura de los colombianos Ricardo León Cancio Herrera (46) “parcero”, Carlos Iván Zabaleta Guevara (27) “colocho” y Juan Guillermo Manco Moreno (41) “Paisa”, se produjo a las 3:45 de la tarde en un domicilio situado en la avenida Las Gaviotas 935, en Chorrillos.
Al ser intervenidos, Cancio Herrera, Zabaleta Guevara y Manco Moreno tenían en su poder 200 soles, 10 proyectiles de bala para armas largas, dos libretas con anotaciones de las deudas de sus clientes, 100 tarjetas de presentación con la inscripción, “pago diario - créditos al toque” y otras 100 con la inscripción, “dinero al toque-cuotas - diarias”, celulares, cinco pacos de marihuana y 200 gramos de la misma yerba.
Estos sujetos serían parte de esta organización criminal que el pasado martes prendió fuego a tres mototaxis de propiedad de una familia, que le demoró el pago de cinco mil soles que pidió prestado para cubrir los gastos médicos de uno de sus miembros que enfermo de Cocvid-19, en San Juan de Miraflores.
Según el agraviado, el préstamo fue solicitado hace un año, pero la cancelación demoró porque el alto interés que la banda cobra es de 20%. “Quieren que mi hermano les pague y sino se tenía que atenerse a las consecuencias. Estamos aterrados porque nunca nos ha sucedido eso. Han querido entrar a la casa, pero no pudieron porque la reja esta con llave”, contó uno de los agraviados el día de los hechos.
La investigación quedó a cargo de los agentes del Depincri Barranco - Chorrillos.