Cayeron a punta de balazos. Robar una fuerte suma de dinero en un local de venta de cervezas y gaseosas era el objetivo de los integrantes de la peligrosa banda ‘Los Cautivos’, pero todos fueron arrestados en un impresionante operativo cuando estaban reunidos para dar el golpe, en Chorrillos.
Minutos después de las dos de la tarde, tres sujetos en forma sospechosa estaban en el auto Toyota Corola color blanco, de placa B0O-081, preparándose para el asalto, sin imaginar que detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y del Depincri Barranco-Chorrillos, que conocían su plan, los vigilaban.
Cuando el vehículo con los sospechosos llegó a la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Perú, asentamiento humano Túpac Amaru, los agentes que estaban en varios carros los interceptaron.
Los asaltantes pretendieron fugar corriendo, pero los investigadores empuñando sus pistolas los redujeron, sin darles tiempo a usar sus armas de fuego.
CON ANTECEDENTES
En el eficaz operativo policial cayó Andrés Cornejo Roca (25), ‘Richard’, cabecilla de la banda y a quien se le encontró una pistola en la cintura. También fueron detenidos Raúl Cárdenas Chirinos (38), ‘Pepa’ o ‘Pájaro’, con un revólver, y Bruno Agusto Orihuela Ojeda (29), ‘Brunito’.
El líder de la banda, pese a ser el menor de todos, tiene antecedentes policiales por robo agravado, igual que ‘Brunito’.