Ya no tiene remedio así pasen mil años. Una vez más, Jorge Luis Loayza Ramírez (59), ‘Cholo Renca’, exintegrante de las organizaciones ‘Los Destructores’ y que ha estado preso varias veces, fue capturado por la Policía, ahora, por ser sospechoso de participar en el asesinato del trabajador de una empresa durante el frustrado robo de 200 celulares de alta gama.
En 1995, el temible delincuente fue protagonista de una espectacular fuga del hospital ‘Dos de Mayo’. Aquella vez, sus cómplices se vistieron como médicos y lo sacaron en una ambulancia.
Además, en el 2004, secuestró a un empresario y luego con un fusil y pistolas se enfrentó a la PNP.
SAN MARTÍN DE PORRES: Venezolana deja sin ahorros y electrodomésticos a exenamorado
El sábado, Ángel Álvarez Álvarez (27) iba como copiloto en una Minivan y se dirigía a hacer una venta de teléfonos. Al llegar a la avenida Tres de Octubre, en Villa El Salvador, se estacionó para conversar con el supuesto comprador. En ese momento, a pie, llegó Luis Reyes Carmona (31), ‘Gemelo’, quien se acercó por el lado del chofer y disparó.
“De las investigaciones y por las imágenes de las cámaras de seguridad se estableció que, el día del hecho, ‘Cholo Renca’ deja a ‘Gemelo’ una cuadra atrás y cuando se produce el hecho se acerca con su vehículo y da salida a sus cómplices, interrumpió el tránsito”, informó el jefe de la División Policial Sur 2, coronel Walter Palomino, en conferencia de prensa.
Tras el disparo, ‘Gemelo’ subió a una moto conducida por un compinche y detrás fue el carro de Loayza que también iba acompañado. Luego se juntaron, según cree la Policía.
Horas después, ‘Gemelo’ fue capturado por agentes del Depincri Villa El Salvador.
En la fuga, una cámara de vigilancia grabó el Toyota, de placa B9F-184, de propiedad de Loayza. La Policía lo identificó y arrestó ayer. Se incautó su carro, drogas y un celular.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Kina’, ‘La gorda’ y venezolanos comen rico, no pagan y masacran a policías
Para los investigadores, el objetivo de la banda, ahora llamada ‘Los fríos de Villa María’, era secuestrar al chofer y copiloto de la Minivan para apoderarse de la mercadería. Sin embargo, el disparo, al parecer accidental, los hizo huir.
TE PUEDE INTERESAR:
EL SICARIATO: ¡Escalofriante! Uno de los delitos que más aumenta en el país: 225 muertos en el 2021
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
INCENDIO EN LA DIRINCRI: Piso 12 de complejo policial arde en llamas
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Sargento del Ejército asaltaba a taxistas ‘lechuceros
SAN JUAN DE MIRAFLORES: Venezolanos del ‘Tren de Aragua’ extorsionan y secuestran a 14 meretrices