¡Terrible! Un desquisiado sujeto atacó a golpes, le arrancó los dientes y le sacó los ojos a su pareja en un ataque de celos. La joven fue encontrada inconciente en la calle con diversas fracturas en el cráneo que la mantienen al borde de la muerte. El hecho ocurrió en Coyhaique (2.800 km al sur de Santiago), en Chile.
Nabila Riffo, de 28 años, que anteriormente había denunciado a su pareja por agresión física y había pedido garantías para su vida fue encontrada inconsciente en la vía pública con las terribles lesiones en los ojos y cabeza.
Sobre la situación de la joven, el mayor Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, comentó que “presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, hay pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original”.
La policía tras ser alertada trasladó a Nabila Riffo de emergencia a un hospital. “La paciente pasó la noche estable. Ella sigue inconsciente y el riesgo vital continúa”, indicó Francisca Navarrete, doctora del hospital Regional de Coyhaique, a los medios de prensa.
El ataque a Nabila Riffo se produjo el sábado en la madrugada tras una fiesta en la que participaron la mujer, su novio y agresor, identificado como Mauricio Ortega, y un amigo, quienes le propinaron la brutal paliza que la mantiene al borde de la muerte. Los hombres tras dejarla inconsciente se dieron a la fuga.
Luego que Nabila Riffo, madre de cuatro hijos, fue trasladada inconsciente hasta el hospital regional de Coyhaique, centenares de mujeres realizaron una protesta en la ciudad, mientras que miles de mensajes repudiaron el hecho en redes sociales y el hashtag #NiUnaMenos se convirtió en trending topic en Chile.
“No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada”, sostuvo la ministra, quien remarcó que “esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad”.AGRESOR FUE DETENIDO
Ante la denuncia e identificación del agresor de Nabila Riffo, la policía de Chile logró detener a Mauricio Ortega que dejó al borde de la muerte a Nabila Riffo, quien fue interrogado por la Policía tras la orden del fiscal que indaga el caso.
Junto a la detención de Mauricio Ortega también se ordenó la detención de un amigo de éste quienes fueron interrogados en el cuartel policial por orden del fiscal Luis González.
Nabila Riffo había denunciado a su agresor el junio del 2015 luego que este intentara atacarla con un hacha.TAMBIÉN EN EL PERÚ
Ayer en ‘Día D’, la comerciante Amelia Ponce Mamani dio testimonio de cómo estuvo a punto de perder la vida luego de ser atacada por el padre de sus hijos, quien le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y, lo peor de todo, es que la policía no ha ordenado orden de captura para el sujeto.
La madre de cinco hijos contó que su pareja la atacó luego que le reclamara por una presunta infidelidad y amenazarlo con abandonarlo para irse con sus hijos a otra parte. La mujer ahora se encuentra aterrada, ya que su agresor sigue libre por las calles, mientras ella no puede mover el brazo ni caminar bien a consecuencia de las puñaladas que recibió.
Por el momento, Amelia Ponce Mamani se encuentra bajo custodia policial en el hospital donde se encuentra internada, pero piensa que su pareja pueda ir hasta donde está para matarla.