El incidente con los propietarios del Chifa Asia generó gran controversia en el país. Y es que después de que los ciudadanos chinos fueran acusados de cocinar y servir carne de perro en su restaurante de Independencia, los resultados de las pruebas laboratorio determinaron que se trataba de carne de res. ¡Terribles acusaciones!
Todo comenzó cuando testigos notaron la presencia de una camioneta en la entrada del Chifa Asia. En la maletera, había un perro vivo dentro de un costal junto a varios pedazos de carne y un cuchillo. La sospechosa escena generó la indignación de varias personas, que casi lincharon a Liu Ziunhuan, propietario del restaurante y del vehículo.
Una de las protagonistas de la agresión fue Penélope, quien sale en las imágenes de la cámara de seguridad del Chifa Asia atacando a los dueños del local y gritando a los comensales que estaban comiendo carne de perro. Pero pese a que la justicia comprobó que las acusaciones contra los ciudadanos chinos fueron falsas, la mujer no se mostró arrepentida.
En una entrevista a Reporte Semanal, Penélope contó lo que sucedió la noche en que se armó la revuelta en el Chifa Asia. ‘El perro estaba en una bolsa de rafia, a su lado había carne en bolsas y un cuchillo. Entonces se presta para muchas malas interpretaciones’, dijo la mujer.
Asimismo contó que antes de ingresar al Chifa Asia, tras notar al perro en la maletera, uno de los trabajadores del restaurante le confirmó que sí había carne de perro. ‘No sé si lo dijo en tono de burla pero obviamente dadas las circunstancias, y yo como persona y como amante de los animales, ingreso al local y empiezo a gritar’, narró.
Penélope no solo trató de justificar su violento accionar por la sospechosa escena a las afueras del Chifa Asia, sino que también aseguró que los empleados del restaurante agredieron a los testigos indignados. ‘Cuando ingresamos eufóricos y molestos, entra una persona delante de mío y yo veo que el señor regresa a agredirla. Yo ingreso detrás de ella para protegerla… a nosotros nos han agredido los trabajadores del local’, afirmó.
Finalmente, dijo que uno de los mozos del Chifa Asia le confesó que Liu Ziunhuan sí cocinaba perro en el restaurante. ‘Lo que nos indicó es que el señor consumía, no que expendía. Inclusive dijo que había carne de perro en la refrigeradora’, aseguró.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.