Dieciséis sujetos, que serían presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos, fueron intervenidos por la Policía Nacional tras haber ingresado violentamente a un terreno de 20 hectáreas del sector San Jorge, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Chiclayo - Ferreñafe, región Lambayeque.
La intervención estuvo a cargo de los agentes de la comisaría rural del distrito de Picsi, quienes indicaron que el predio había sido tomado de forma violenta por unos 30 hombres en horas de la madrugada.
Estos, según la Policía, portaban armas de fuego y redujeron al guardián para sustraer una suma de dinero que ese encontraba en el lugar.
Sin embargo, horas después y tras recibir la alerta, los agentes capturaron a un total de 16 hombres de diferentes edades en presunta flagrancia delictiva.
También se incautaron cinco armas de fuego (3 revólveres y 2 pistolas), seis vehículos menores (4 mototaxis y 2 motocicletas), armas blancas y material explosivo.
El general PNP Jhony Véliz Noriega, jefe de la Macro Región Norte Lambayeque, indicó que se encontró prendas de uniformes militares y policiales.
“El señor que hace la custodia en el lugar había sido secuestrado y, en un descuido, alertó a la Policía... (los intervenidos) estarían implicados en usurpación agravada; definitivamente querían retirar y asustar al dueño mediante actos violentos para quedarse con este bien”, declaró la autoridad.
La PNP indicó que se continúa con las diligencias e investigaciones de ley por la presunta comisión en flagrancia de los delitos de banda organizada, tenencia ilegal de armas de fuego, usurpación de tierras, entre otros. Todo con participación de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado en Chiclayo.