Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, incautaron en el peaje Mocupe, en Chiclayo, más de 320 mil cigarrillos ilegales que eran transportados hacia el norte del país para su distribución y comercialización durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Como parte de las acciones para evitar el transporte de productos ilegales, el personal policial, en coordinación con Aduanas, inspeccionó los vehículos de transporte de carga y pasajeros que se dirigían hacia el Norte del país. Fue así que, poco después de las 13.00 horas, intervinieron el carguero de una conocida empresa que partió desde Lima con destino a Sullana.
Entre los paquetes que se encontraban en la bodega se halló una caja que iba como encomienda. De inmediato, se revisó el paquete y se descubrió que se trataba de 200 mil cigarrillos de una conocida marca y otros 120 mil de otra firma.
El conductor presentó a las autoridades las guías de venta y remisión donde se consignaba a una mujer como destinataria de la encomienda. Sin embargo, el chofer no tenía la documentación que acredite la legal procedencia de los cigarrillos, por lo que se procedió a su incautación.
Las autoridades determinaron que se tratan de productos falsificados fabricados en Paraguay y que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.