El alcalde del distrito de Pátapo, Juan Ramos Díaz, denunció en la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Divincri) que recibió amenazas por mensaje de texto, precisamente después de denunciar presuntas irregularidades en la gestión de su antecesor.
Ramos se presentó en la Divincri e informó que los delincuentes que lo amenazan conocen los movimientos de su familia en Chiclayo. Por ello ha tomado las precauciones del caso para salvaguardar la integridad de sus familiares.
Aunque no aseguró quién sería el autor de los mensajes, sospecha que se trataría de alguien relacionado a la gestión del exalcalde Carlos Salvador Cayotopa. “Estas amenazas se dan luego que mi gestión denunció presuntas irregularidades en la gestión pasada”, dijo el burgomaestre en Chiclayo.
Ramos detalló que denunció el doble pago que se ha registrado a un proveedor por una camioneta y que el Ministerio Público ya está evaluando el caso. También acusó al exalcalde Cayotopa por reconocer como ingeniero a un bachiller de ingeniería y haberle dado el rango en una obra de la municipalidad en Chiclayo.
GESTIÓN PASADA
“Sospechosamente los mensajes de texto me llegaron después que realizamos las denuncias contra la gestión pasada. No estoy señalando quién es el responsable de estas amenazas, pero sí he denunciado esto a fin de que las autoridades investiguen el caso”, señaló el alcalde distrital en Chiclayo.
Por último, Ramos dijo que los documentos que prueban las denuncias hechas por la procuraduría municipal ante las autoridades judiciales han sido debidamente entregadas a las autoridades respectivas.