La clásica salchipapa tiene ahora una nueva y mejorada preparación, que lleva enormes y jugosos trozos crocantes de chancho al palo, acompañado de papas nativas y pedazos de salchicha Frankfurt, además de ensalada de tomate. Bautizado como la ‘Chanchipapa’, este plato se vende en la Casa Mendoza, ubicado en el distrito de Los Olivos, es uno de los más pedidos porque sus presentaciones son contundentes y a cómodos precios.
Ante la alta demanda del chancho al palo, la pareja conformada por el cajamarquino Julio Cesar Mendoza Ortiz y la limeña Maria del Pilar Ronquillo Herrera decidieron preparar este sabroso platillo, que tiene dos presentaciones: individual y familiar.
“En el plato personal, pueden comer hasta tres personas. Servimos la comida bien contundente para que vuelvan otra vez”, comenta la señora María del Pilar.
“El chanchito al palo es la vedette del negocio, y la chanchipapa sale como pan caliente. El secretito es cocinarlo con mucho amor y hornearlo entre cinco y seis horas para que se mantenga jugoso y crocantito”, explicó el señor Julio.
Premiados
Esta pareja de esposos lleva apenas diez años en el negocio de la gastronomía, pero ya han participado en eventos representando al país. Fueron premiados como el mejor plato de brasas chancho al palo en el SUMAQ Peruvian Food Festival, festival de gastronomía organizado en Nueva York, Estados Unidos.
Pero además de su buena comida, también vienen conquistando el TikTok, donde cuentan con casi 20 mil seguidores, donde comparten algunos trucos de preparación de su famoso chancho al palo.
Sepa que:
- Puedes seguir su cuenta de Facebook y TikTok, como: @Casa Mendoza
- Además del chanchito al palo, venden comida regional y realizan show musicales todos los domingos