Los integrantes de una temible banda criminal, entre ellos dos hermanos, quienes se hacían pasar como ingenieros para robar modernas camionetas 4x4 que alquilaban por Internet, fueron arrestados en el interior del hostal que usaban como escondite, en Chancay.
Antonio (33), ‘Negrito’, y Dino (35), ‘Charapón’, Calero Reyes, ambos de Huaycán, en Ate, cayeron en una habitación del hospedaje ‘El Refugio’, en la calle Alcatraz.
En el cuarto, los agentes encontraron una granada de guerra tipo piña, un moderno bloqueador de señal GPS de cuatro antenas, dos chalecos color naranja, un casco de construcción y municiones de fusil.
Con Daniel Raúl Sifuentes Fernández (41), ‘Ingeniero’, y un menor de edad conocido como ‘Gatillero’, detenidos el 17 de febrero pasado, conformaban ‘Los ingenieros del mal’.
Según la investigación, los ladrones se hacían pasar por ejecutivos de empresas contratistas y gerentes de municipalidades para solicitar, a través de la página web OLX, modernas camionetas para trabajos en las minas.
A UNA MINA
Ofrecían pagar 120 dólares diarios por el alquiler de un vehículo. Luego, citaban a los dueños en un punto del norte chico, donde los delincuentes subían a la camioneta. “Les decían que tenían que ir a una mina de la zona, pero durante el trayecto a ese supuesto destino lo encañonaban y se llevaban el carro”, dijo un agente.