El coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, jefe de la brigada contra la criminalidad extranjera, informó que el Ministerio Público resolvió dejar en libertad de las 66 personas que participaron de una fiesta COVID-19 en una casa de Chaclacayo. En esta intervención las autoridades habían hallado armas de fuego y drogas.
Según narró Revoredo a Latina, la fiscal a cargo del caso decidió que los intervenidos sean puestos en libertad mientras duran las investigaciones pues las armas que se hallaron en la casa no estaban en posesión de los intervenidos, sino escondidas en diferentes ambientes.
Sin embargo, afirmó que la investigación de la policía continuará pues estas personas, en su mayoría extranjeras, estarían implicadas en una serie de delitos: tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, trata de personas, entre otros.
“Los detenidos registran gravosos antecedentes, en el curso de las investigaciones se han incautado cuatro armas de fuego, droga, en diversas partes de la casa. Esto va a quedar probado con los dictámenes policiales, para determinar la implicancia de estas personas”, afirmó.
“Inicialmente, la fiscal Gotuzzo ordenó investigación por 8 días. Horas después, cambio la situación a comparecencia, pero esto no ha sido cumplido en sus extremos pues no se ha mostrado sus arraigo. De todas maneras, se ha respetado la resolución fiscal y se les ha liberado a todos”, aseveró.
Además refirió que se vienen realizando diligencias para determinar si alguna de las cuatro armas incautadas se han usado en delitos como robos o asesinatos.
El caso
El pasado 31 de marzo, la policía intervino una casa situada dentro del condominio California, en Chaclacayo. En el interior del local se realizaba una reunión social denominada ‘fiesta COVID-19’ con música electrónica. También se halló drogas, armas y botellas de bebidas alcohólicas
Entre los intervenidos figuran siete ciudadanos peruanos (5 hombres y dos mujeres), y los demás son 31 varones y 23 mujeres de nacionalidad venezolana. En imágenes difundidas por el matinal se mostró que los intervenidos no portaban mascarillas.