EN POLÉMICA. Esta madrugada efectivos de la PNP y agentes del Ministerio Público allanaron la vivienda de Jose María Palacios, popularmente conocido como Chacalón Jr., en San Juan de Miraflores, tras verse implicado en una presunta organización de trata de personas. Además, también se registraron los inmuebles de algunos de sus amigos cercanos y hasta de siete policías en actividad, también investigados en el caso.
Según informó América Noticias, la diligencia solo apunta a realizar allanamiento de más de 20 inmuebles e incautación de equipos tecnológicos como celulares y computadoras, más no a detenciones.
“Hemos conversado con él [Chacalón Jr.] hace un momento para ver si quiere brindar alguna declaración. Está junto a su abogado, no quiere brindar declaraciones”, señaló la reportera del noticiero. Imágenes obtenidas por fotógrafos de este diario registraron al artista en los exteriores de su vivienda.
A esta hora de la mañana, el matinal informó que el cantante permanece en una vivienda ubicada en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, hasta donde se trasladó posteriormente. Está acompañado por su madre y su abogado. En este inmueble también se procede con la operación de allanamiento.
Cabe indicar que según informó la reportera de América Noticias, la organización criminal donde estaría implicado Chacalón Jr. se dedicaba a organizar fiestas donde menores de edad eran abusadas sexualmente.